lunes, 3 de septiembre de 2012

Poder Ejecutivo presentará en octubre proyecto de ley de reforma de planilla del Estado

El Poder Ejecutivo presentará en octubre el proyecto de ley de reforma de la planilla del Estado, para iniciar este proceso en el presente año, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Explicó que hay un Grupo de Trabajo integrado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), que están trabajando en este proyecto.

Además, se cuenta con recursos para empezar con programas piloto para la migración a la nueva carrera civil a partir del año 2013.

Señaló que pese a las restricciones que existen en el Sector Público para contratar personal, se tienen filtraciones enormes y la planilla del Estado crece en más de 1,000 millones de nuevos soles anuales, por lo que hay algo que está fallando.

Comentó que países como Chile tienen una planilla centralizada para todo el Estado y se evita la discrecionalidad que perfora las disposiciones que restringen la contratación de personal.

El ministro dijo que para hacer más eficiente la planilla del Estado se debe trabajar en el nivel de productividad, y se está pensando en un esquema que se podría presentar en algunas instituciones públicas como piloto y que es el pago por productividad.

Es decir, la remuneración del servidor público tendría un pago fijo y uno variable, y este último es por cumplimiento de metas específicas, precisó.

Fuente: ANDINA +Info

No hay comentarios: