miércoles, 15 de agosto de 2012

Semanario SIETE: Director de Biblioteca Nacional involucrado en destrucción de patrimonio

En el último número del semanario SIETE, agosto 2012, se publica el artículo: Director de Biblioteca Nacional involucrado en destrucción de patrimonio.

Reportaje que actualiza un tema que lleva varios años, el atentado a restos arqueológicos existentes en un terreno en disputa, el fundo Oquendo.

Lamentamos que nuestro Director Nacional, se vea expuesto a este tipo de reportajes, confiamos en que se aclare la información. Considerando que se cuestiona la credibilidad de quien tiene el encargo de administrar el patrimonio cultural de nuestro país.

Pero, lo que a muchos les cuesta entender, es que uno de los propietarios de estos terrenos, Ramón Mujica Pinilla, actual director de la Biblioteca Nacional, haya guardado silencio ante el uso de maquinaria pesada, por parte de una empresa familiar, para arrasar restos arqueológicos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El admirable sr. Mario Moreno, Cantinflas. Ek hablaba y hablaba sobre un tema, lo hacia largamente y al final no decia nada. El actual director de la BNP, se parece a Don Mario Moreno solo en eso, no se le entiende lo que dice. Sabe quienes son los ladrones, no lo sabe, declara en en su diario nuevos descubrimientos, absuelve culpables. vuelve a denunciar, que le pasa; Don Mario Moreno fue un genio del humor y un gran ser humano.

Anónimo dijo...

No soy universitaria, no tengo estudios superiores por eso imagino yo que los dolores de espalda dl director deben de ser por cargar ka arqyeologia del fundo oquendo. Por favor publiquenco por que no todos somos gente con estudios pero nos damos cuenta de la viveza.

Anónimo dijo...

Leyendo aquí y hallá concluyo. Mujica nunca va a desprenderse del rabo que lo pinta como depredador por todo lo que hizo en Oquendo.