jueves, 23 de agosto de 2012

Semanario SIETE: Ministerio de Cultura no dice nada ante destrucción de patrimonio arqueológico en fundo Oquendo


El semanario SIETE, número 40. Lima, 19-25 de agosto 2012, publica una segunda parte del reportaje sobre la destrucción de restos arqueológicos en el fundo Oquendo, en el distrito de Ventanilla.

Ahora el artículo recoge las opiniones de cuatro congresistas: Aldo Bardález, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Daniel Mora, Cristóbal Llatas y Luz Salgado. 

También se reporta que no han obtenido los descargos del Ministro de Cultura, ni del Director de la Biblioteca Nacional.

Distintas voces se alzaron para condenar la destrucción de restos arqueológicos en Ventanilla. Tras el reportaje de SIETE, cuatro congresistas se manifestaron sobre los actos cometidos por la familia Mujica –propietaria de los terrenos en disputa–, entre quienes se encuentra el antropólogo Ramón Mujica Pinilla, director de la Biblioteca Nacional.

El asunto es más vergonzoso por el cargo que ostenta Ramón Mujica: Director de la Biblioteca Nacional. Su función es la de preservar la cultura.

Si Luis Peirano, titular del Ministerio de Cultura, no le presta atención al caso, si el director de la Biblioteca Nacional permite desalojos con destrucción de patrimonio histórico, en qué manos queda la protección de nuestros monumentos históricos. Se hace necesario la intervención del Congreso para que ambos funcionarios expliquen su silencio el primero, y su participación el segundo.





No hay comentarios: