Damos a
conocer el Proyecto de Ley Nº 1669/2012-CR (Ver documento), donde se solicita que
se otorgue una Bonificación Extraordinaria a los trabajadores del Archivo
General de la Nación, el cual fue presentado por el Congresista Modesto Julca
Jara. Esta bonificación sería de 2,400 nuevos soles.
Como
podrán notar, la exposición de motivos presentado por nuestros compañeros del
Archivo General de la Nación, difiere completamente de la exposición de
motivos presentada por la Biblioteca Nacional del Perú, mediante Oficio N°
450-2012-BNP/DN, remitido el 26.10.2012 (Ver documento).
En el documento que está gestionando la BNP, se recoge lo que el Dr. Ramón Mujica ha reiterado y expuesto en el Congreso de la República, el 08 de marzo de 2011, que a la
letra dice:
-
“En cuanto a la problemática
de la BNP en lo que son sus aspectos normativos, el Reglamento de Organización
y Funciones; es decir, el ROF, está vigente desde el año 2002 y …
-
Se tiene programado para el
presente semestre, la elaboración de los documentos de gestión, que es el PEI,
el ROF, el MOF y el CAP, que colaboren en la modernización de la entidad.
- Sí
tenemos que hacer una reingeniería estructural de la biblioteca.”
Este pedido del Dr. Ramón Mujica, ahora se incluye en
el oficio que presenta la BNP, donde se solicita:
Disposición
Complementaria.- Declárese la reestructuración y reorganización del Pliego 130 – Biblioteca Nacional del Perú, exonerándose por única vez de los artículos
6° y 8° de la presente Ley,
autorizándose al Ministerio de Economía
y Finanzas a transferir S/. 6’469,239.29 (Seis Millones Cuatrocientos Sesenta y Nueve Mil
Doscientos Treinta y Nueve con 29/100 Nuevos Soles), con cargo a los saldos de
los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre del año 2012, destinados a
la modificación de la escala de incentivos laborales que será aprobada mediante
Decreto Supremo del Ministerio de Economía y Finanzas.
Entonces,
antes que mejorar nuestra economía, lo que primero les interesa a
las autoridades de la BNP, es declararla en reestructuración y reorganización, desaprovechando la ocasión para
gestionar mejoras económicas inmediatas en la Ley de Presupuesto del 2013. ¿Cuál
será el resultado de la reestructuración y reorganización?; no
lo sabemos, se entiende que para pedir ello, ya la institución tienen un plan
debidamente sustentado en las necesidades, objetivos y metas que pretende
alcanzar; eso si hay planificación, no cómo ahora en que se pretende aprobar
dicha disposición complementaria, de manera forzada y de contrabando, como si
nuestras autoridades no tuvieran la capacidad suficiente para desarrollar una
gestión dirigida directamente a su necesidad: la reestructuración y reorganización.
Lo que debe estar claro es que LOS TRABAJADORES DE LA BNP, REQUIEREN ACCIONES Y RESULTADOS INMEDIATOS PARA MEJORAR SUS INGRESOS.
Lo que debe estar claro es que LOS TRABAJADORES DE LA BNP, REQUIEREN ACCIONES Y RESULTADOS INMEDIATOS PARA MEJORAR SUS INGRESOS.
Entonces, comparando los
documentos del AGN y de la BNP, resalta que las autoridades del Archivo General
de la Nación, encabezados por su Titular; demuestran que su preocupación
principal es mejorar los ingresos económicos de sus trabajadores. Resalta
también que el AGN, no cuente con Gerentes Públicos de SERVIR, asesores A1 y “personal
especializado” que no ata ni desata, ahorrándose con ello grandes recursos
económicos de su presupuesto.
NOTA.- Para mejorar
sus ingresos económicos, los compañeros del AGN han considerado el ahorro
interno por las medidas de austeridad adoptadas en el 2011 y lo que va del
presente año; ello ha generado saldos positivos, producto de los servicios que
brinda, como el alquiler de sus instalaciones, los que forman parte de sus RDR,
que ahora serán repartidos entre sus trabajadores.
Esta situación nos
obliga a preguntar:
- ¿Cuánto
fue la capacidad de ahorro interno de la BNP por las medidas de austeridad
adoptadas en el 2011 y en lo que va del presente año?
- ¿Cuál
es el saldo favorable con que se cuenta a la fecha y en que se invertirá?
- ¿Cuánto
es lo que obtiene la BNP por los servicios que brinda, en especial por los
alquileres de locales, y los alquileres que realiza la Oficina de Imagen
Institucional y Extensión Cultural en ambas sedes?
- ¿Seguirán
contratando personal o asesores con altos sueldos?
- ¿A
cuánto asciende nuestro RDR en lo que va del año?
Compañeros, pidamos
un buen sustento para una bonificación especial para este año. Pidamos que el
remanente que nos dan a fin de año (¡ojalá quede algo y que sea bueno!) pase a
nuestro importe de CAFAE de Diciembre 2012.
Digamos basta ya!!!.
NO al articulado
presentado, mediante Oficio N° 450-2012-BNP/DN, ya que “vende” un
aumento, pero después de la reestructuración
y reorganización (eso no es juego limpio)
Junta Directiva
SITBIN
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