miércoles, 2 de noviembre de 2011

Suspenden sin goce de haberes, a trabajadoras Ana María Maldonado y Delia Córdova

Lamentamos comunicar la forma en que ha culminado el Proceso Administrativo Disciplinario, contra las trabajadoras y afiliadas al SITBIN, las bibliotecólogas Lic. Ana María Maldonado Castillo y Lic. Delia Córdova Pintado, por supuestas faltas administrativas relacionadas con los manuscritos del Archivo Mariscal Andrés A. Cáceres, hallados en la azotea de la Gran Biblioteca Pública de Lima, en el mes de setiembre del año 2010.

Las sanciones impuestas son:

Lic. Ana María Maldonado Castillo: 5 meses de suspensión, sin goce de haberes

Lic. Delia Córdova Pintado: 2 meses de suspensión, sin goce de haberes

Actualmente se encuentran en proceso administrativo por el mismo tema, 3 compañeras trabajadoras del Centro de Servicios Bibliotecarios Especializados: Nelly Bobbio, Sonia Herrera y Pilar Navarro. No sabemos quien sigue en la lista, pero seguro se tiene que cubrir la meta de 13, número que en alguna ocasión mencionó el Director Nacional y por tanto hay que honrar la palabra del Dr. Ramón Mujica.
Demás está decir que por encima de los descargos o alegatos que se presenten, los integrantes de las Comisiones que están viendo los casos, solo tienen como objetivo atender las instrucciones recibidas: sancionar para mostrar "culpables" a los medios de comunicación (aquí no hay presunción de inocencia). Lamentable que a este juego se presten colegas bibliotecólogos y trabajadores, con el único objetivo de congraciarse con la gestión de turno. 

Lo único que podemos ofrecerles a los actuales comisionados, es que luego que culminen con su trabajo, los incluiremos en nuestro registro de personal que cumple diligentemente con los encargos, para que nadie los acuse de: negligencia en el ejercicio de sus funciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes son esos bibliotecólogos que mencionan? A ver si el Colegio de Bibliotecólogos los llama a disciplina o los sanciona la Comisión de Ética.

Lamento los que les pasa y deben seguir soportando.

Anónimo dijo...

LOS TRECE....."LOS TRECE
De las 315 personas que trabajan en la biblioteca, 13 tienen la custodia de sus joyas y son las mismas desde hace casi 20 años. Es el personal de la Dirección de Patrimonio Documental Bibliográfico..." http://elcomercio.pe/lima/1260017/noticia-robo-bnp-2-mil-libros-manuscritos-valiosos-han-sido-sustraidos

Anónimo dijo...

Que osados, sin tener pruebas, sin estar empapados del caso, sabiendo que mienten se atreven a castigar a quienes no tienen culpabilidad. No tienen miedo a Dios, como ya les han dicho, o es que sirven a algun ser malvado, contrario a nuestro padre. Esto es injusto y lo saben.

Anónimo dijo...

La crisis moderna de la Biblioteca Nacional empieza cuando doña Martha Fernandez en su afán de figuretismo y hacer de la Biblioteca Nacional su chacra, empieza a sacar a los profesionales bibliotecólogos probos y guardianes del patrimonio de la Biblioteca Nacional, y comienza a poner a gente vinculada a ella y empieza el problema de la proteccion al patrimonio. Y nunca hubo pronunciamiento del Colegio de Bibliotecólogos ni de los que ahora firman el pronunciamento de los ex-decanos del colegio de Bibliotecólogos y sorpresa, algunos (as) de ellos (as) fueron funcionarios de la Biblioteca Nacional, fueron proveedores de la Biblioteca Nacional,pruebas al canto: La Sra. Nelly Mackee fuè Directora Tènica en la època que se hizo la mudanza, La Srta. Ana Marìa Talaera fue la proveedora del SABINI (sirviò o no), la Sra Carmen Ochoa funcionaria y los demas ex-decanos tambièn fueron funcionarios.