miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comunicación a Colegio de Bibliotecólogos, remitida por afiliadas a SITBIN, en proceso administrativo, caso Archivo Cáceres

Las trabajadoras y afiliadas al SITBIN, Lic. Ana María Maldonado Castillo y Lic. Delia Córdova Pintado, han cursado comunicación al Colegio de Bibliotecólogos del Perú, el 20 de setiembre de 2011, informando del proceso administrativo disciplinario que se les ha abierto, por presuntas faltas administrativas relacionadas con los manuscritos del Archivo Mariscal Andrés A. Cáceres, hallados en la azotea de la Gran Biblioteca Pública de Lima, en el mes de setiembre del año 2010.

Las servidoras reportan la existencia de vicios en el proceso. Esperamos que la Comisión Especial de Procesos Administrativos, a cargo del proceso administrativo, corrija las irregularidades reportadas, por la objetividad de las investigaciones que desarrolla y el pronunciamiento objetivo que corresponde. También,  invitamos al Colegio de Bibliotecólogos del Perú, a desempeñar un papel mas activo en la defensa de los intereses de sus colegiados.

Como se recordará, sobre dicho caso, la actual gestión de la BNP, ya interpuso denuncia penal por supuesto intento de hurto, donde se ha citado de prestar declaración, a un buen número de trabajadores y funcionarios, incluidas las personas ahora en proceso administrativo disciplinario por el mismo tema. Esperamos que se conozcan los resultados de la investigación policial, con la identificación de los responsables y el grado de las faltas cometidas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima que el colegio de bibliotecologos no valga un centavo como pueden dejar que mancillen la honra y honor de sus colegiadas conociendo quien es Ramon Mujica Pinilla.

Anónimo dijo...

Sras. bibliotecarias quejense a instancias superiores, hablen con Cesar Hildebrandth o el Sr, Isac Humala ellos deben conocer lo que esta haciendo ese sr. si es que se le puede llamar como tal.

Anónimo dijo...

Amarrense en la puerta del congreso no se dejen

Anónimo dijo...

Colegas bibliotecarias como bibliotecaria de la Pontificia Universidad Católica de Lima, y habiendo leído sus alegatos, me solidarizo con ustedes. No puede ser que un Sr. con una trayectoria tan vergonzosa sea el director de una Institución que es sagrada. Que pasa con la Sra- Susana Baca. Qye pasa con el Sr. Ministro de Educación. Claramente se ve que este sr. ha ingresado a la BNP con razones mas que conocidas. Las apoyo,

Anónimo dijo...

ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE EL COLEGIO DE BIBLIOTECOLOGOS SACUDA EL POLVO Y SALGA A RELUCIR, VAMOS SRAS, ES TIEMPO DE ALZAR LA VOZ Y SIN GRITAR DECIR QUE SON UNA INSTITUCION DE PRESTIGIO Y HONORABILIDAD, ESPERAMOS QUE NO SE AMILANEN Y DEFIENDAN LO QUE ES JUSTO.

Anónimo dijo...

VAYA JUSTICIA PERUANA,LOS TRABAJADORES A LA CALLE Y EL LADRÓN PIDIENDO MAS PRESUPUESTO PARA SU BOLSILLO.QUE CANALLAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

REALMENTE MIS RESPETOS SON MUY VALIENTES AL ENFRENTAR A TODA UNA MAFIA MUY BIEN ORGANIZADA COMO SON LOS MUJICA PINILLA. ES RECOMENDABLE POR LOS ANTECEDENTES DE ESTOS PSICOPATAS QUE PIDAN GARANTIAS PARA SUS VIDAS Y LAS DE SUS FAMILIARES, CON LO DEL FUNDO OQUENDO NO PODEMOS DUDAR QUE SON PELIGROSOS.

Anónimo dijo...

Que lamentable que nadie quiera escuchar la verdad. Ya acusaron, sentenciaron, castigaron y todo por los mismos jueces y denunciantes a la vez.