martes, 20 de septiembre de 2011

BNP recupera libros perdidos

En ceremonia realizada en el Arzobispado de Lima, la Biblioteca Nacional del Perú recuperó 7 libros, resultado de la campaña Se buscan libros perdidos de la BNP.

Excelente noticia, ya que se trata del patrimonio de nuestra institución; esperamos que la campaña consiga el éxito previsto. Sin embargo, resalta que en esta ocasión se manifieste que las pérdidas o hurtos, podrían haber sucedido incluso hasta 30 años atrás, según las declaraciones de nuestro Director Nacional, Dr. Ramón Mujica Pinilla:


La mayoría de los textos son de carácter religioso y algunos habían desaparecido en la década de los 80. El titular de la primera institución cultural del país invocó a  toda la ciudadanía a seguir colaborando en la recuperación de los libros perdidos.


“Esta devolución de ciudadanos responsables anónimos es una bofetada a la corrupción y pone en evidencia que los peruanos de buena fe sí queremos que la biblioteca recupere su antiguo esplendor y prestigio”, dijo Mujica tras precisar que la mayoría de los libros recuperados fue robado hace más de 20 años.

Estos alcances nos llaman a preguntarnos sobre el Informe de la Comisión Reorganizadora de la BNP, del año 1991, donde se abordó la problemática que actualmente se reporta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y USTEDES CONFIAN EN CIPRIANI, POR FAVOR ESE SR. TIENE COLA. Y DON RAMON MUJICA PINILLA TIENE EL DOBLE POR ESO SE HAN BUSCADO

Anónimo dijo...

que paso ramon te cansaste de tener libros que no te servian y que ninguno de tus amiguitos te querian comprar, asi que para no quedar como el tonto que eres. Buscaste en tu bibliotecon un libro viejo que no se encuentra en nngun inventario ni en ningun registro de la biblioteca. Disculpa la repeticion, pero que paso le pusiste los sellitos y saliste con tu pata cipriani.