domingo, 22 de diciembre de 2013

OTORGAN PARTIDA PARA PAGO DE D.U. 037 EN LA BNP

Mediante DS 036-2013-EF, el 18 de diciembre del presente, se aprobó para la Biblioteca Nacional del Perú, una partida de 2’969,020 (Dos millones, novecientos sesenta y nueve mil veinte nuevos soles). RECURSOS ASIGNADOS PARA EL PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES EN CALIDAD DE COSA JUZGADA DEL D.U. Nº 037-94.


Al respecto, con fecha 20 de diciembre 2013, el Sindicato de Trabajadores de la Biblioteca Nacional del Perú (SITBIN), ha enviado a la Dirección Nacional, el Oficio 022-2013-SITBIN, solicitando que se disponga en la BNP, la atención de los procedimientos establecido en el artículo 3° de la referida norma, que a la letra dice: 3.1 Los Titulares de los Pliegos habilitados en la presente Transferencia de Partidas, aprueban mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 2 de la presente norma, a nivel programático, dentro de los cinco (5) días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal …Gestión que debe ser sustentada y tramitada por la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los Pliegos involucrados.

Como vemos, antes de finalizar el año 2013, debe estar programada la cancelación de los compromisos de pago, que la BNP tiene con nuestros compañeros que ya cuentan con sentencia judicial sobre el DU 037. Situación que permitirá a la BNP, reducir la actual presión que tiene por el pago de este beneficio; con esto mejorarían las opciones, a partir del 2014, para los trabajadores que de oficio también deben ser reconocidos con este beneficio.

Pero todo funcionará, si se atienden los plazos y los procedimientos que corresponden. Estamos seguros, que nuestros funcionarios  ya deben estar trabajando en el tema; demostrando así su experiencia y buena disposición para reconocer los derechos de los trabajadores. En lo que corresponde al SITBIN, estaremos monitoreando las gestiones que corresponde desarrollar, tarea en la que deben participar todos, porque el tema es de interés general.

SITBIN
Junta Directiva

No hay comentarios: