lunes, 6 de febrero de 2012

Política de sueldos en el Estado sigue caótica y no valora la meritocracia

El día de hoy, el diario La República ofrece una nota de actualidad sobre la situación de los empleados de la administración pública. Situación que en varios aspectos vivimos en la BNP y sobre la cual debe trabajarse, para mejorar nuestras condiciones laborales. El artículo periodístico destaca aspectos como las siguientes:

Desorden, inequidad y ausencia de meritocracia. Tres palabras suficientes para definir cómo se maneja la política de sueldos en el Estado, situación que se ha convertido en problema estructural que se agrava quinquenio a quinquenio.

La gran mayoría de trabajadores del Estado tienen congeladas sus remuneraciones desde hace 20 años.

Por Cafae se distribuye mensualmente a cada trabajador una cantidad no remunerativa ni pensionable, sino como incentivo por productividad.

Un problema que subsiste escondido en la administración del Estado son las enfermedades ocupacionales, que aumentan en forma alarmante. "Cuando los gobiernos hablan de mejorar el trabajo en el Estado, solo se refieren a sueldos y no mencionan las malas condiciones laborales. En general se ven pocas formas de trabajo decente"

Rospigliosi señala que el 70% de trabajadores en el Estado está enfermo por las precarias condiciones laborales, el estrés y en muchos casos, el riesgo psicosocial por condiciones atípicas. "Frente a esta situación, el mayor violador de los derechos laborales es el Estado", sostiene. Agrega que a pesar de los miles de casos, ninguna enfermedad laboral ha sido judicializada.




Es bueno recordar, que también existen en nuestra institución, normas cuya aplicación no se han ejecutado, para beneficio de todos los trabajadores, una de ellas es el D.U 003-2011 (21.01.2011): Establecen medidas urgentes relativas a los incentivos que se otorgan a través de los CAFAES en los pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales (Ver norma legal)

Además, este fue uno de los ofrecimientos de los actuales representantes de los trabajadores ante el CAFAE de la BNP, punto 5 de su plan de trabajo: Exigir que el Decreto de Urgencia Nº 003 se implemente a favor de los trabajadores de la BNP, hasta la fecha no se ha hecho pública las gestiones para la elaboración de una nueva escala de CAFAE-BNP.

Considerando que este no es un trabajo solo de nuestros representantes, porque al final los beneficiarios seremos todos, por lo menos es necesario retomar el tema y que exista un interés general para su aplicación.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO SR. DIRECTOR NO SOLO SE PREOCUPE DE PAGAR BIEN A SUS ALIADOS. TODOS MERECEMOS UN SUELDO DIGNO Y NO QUE NOS PIDAN PARA OTRAS PERSONAS, QUE NO ESTA MAL, PERO QUE ES OBVIO ESTA UD. UTILIZANDO COMO CORTINA DE HUMO PARA DECIR QUE LES PAGABA POCO. ESO NO ES CIERTP. NO SABEMOS DE SU VIDA PERSONAL Y LA RESPETAMOS Y NOS CONDOLEMOS CON SU FAMILIA. SIN EMBARGO NINGUNO DE SUS ASESORES ES MAL PAGADO. NO SE PUEDE OCULTAR EL SOL CON UN DEDO.
SI QUIERE MOSTRARNOS EQUIDAD Y HONESTIDAD EPIECE PREOCUPANDOSE POR ASIGNANDONOS UN AUMENTO.

Anónimo dijo...

Escucho comentarios de la parte del Director y de la parte del sindicato, CADA UNO CON SU POSICION, A QUIEN CREER DE LAS DOS FUENTES. HABRA QUE BUSCAR A UNA TERCERA FUENTE QUE SEA MUY OBJETIVO. Por un lado la fuente del director tiene su sezgo, y la fuente del sindicato tambien tiene su sezgo. QUIEN DICE LA VERDAD, AL MARGEN DE LOS APASIONAMIENTOS E INSULTOS

Anónimo dijo...

Hasta ahora he leido insultos, posiciones acaloradas pero no he leido ningun comentario a favor de la parte contrario o sea de la gestion actual, lo que demuestra que HAY SENSURA DE PARTE DEL MODERADOR DE ESTE BLOG, por eso que no es creible la posicion del sindicato. La prueba es que mi comentario NO VA FIGURAR EN ESTE BLOG POR LA SENCURA QUE HAY. Lean mi libro sobre sensura. Orlando Corzo

Anónimo dijo...

Zr. Korso, se escribe CENSURA. Veo que si publicaron su mensaje. Orlando Rivera

Anónimo dijo...

Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Orlando, el Sindicato se desprestigia cuando insulta o acepta insultos en este Blog, se desprestigia cuando no acepta las posicion de la parte cuestionada, se desprestigia cuando se censura comentarios que no son de su agrado y ojo quien administra este blog es del Sindicato es por eso que se desprestigia el sindicato. Si se quiere cuestionar a la gestion actual hay que hacerlo tecnicamente y legalmente. Por ejemplo, que cuestionamientos habria, si esta bien o no que se haya tomado la decision de hacer el inventario en la BNP, si esta bien o no luchar luchar contra la corrupcion evidente en la perdida de libros en la BNP, si se esta desarrollando bien o no la gestion de este director. Si se argumenta de manera objetiva estamos demostrando con argumentos en vez de insultos y mensajes espirituales, o de apasionamientos a favor del amigo o amiga que por demas es evidente en los comentarios en este blog. Nosostros mismos tenemos argumentos para eso somos capaces, no esperemos que otros argumenten por nosotros ni lo veamos como salvadoras

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR. CORZO, QUE DUDO SEA SU APELLIDO, PROBABLEMENTE LEE INSULTOS Y POSICIONES ACALORADOS DEBIDO A QUE CADA TRABAJADOR TIENE UNA FAMILIA, HIJOS, ESPOSO, HERMANOS, PADRES, AMIGOS. COMO REACCIONARIA UD. SI LO SUSPENDIERAN SIN PRUEBAS. SI LE DIJIERAN ERES MAFIOSO Y NO TIENES DINERO EN NINGUN BANCO Y PEOR AUN TIENES DEUDAS, NO PUEDES PAGAR LA UNIVERSIDAD DE TU HIJO O COMPRAR LOS REMEDIOS PARA TUS PADRES. SI LOS SRES. A LOS QUE HACE MENCION NO ESCRIBEN ES PORQUE RESTAN IMPORTANCIA A LO QUE LES SUCEDE A SUS COLEGAS O COMPAÑEROS DE TRABAJO. QUE COMENTARIO A FAVOR PODRIA UD. HACER SI ES CONOCEDOR DE QUE EL DIRECTOR GANA COMO 300000 TREINTA MIL SOLES, CLARO EN DIFERENTES RECIBOS Y POR DIFERENTES CONCEPTOS. SI LOS ASESORES NO BAJAN DE 5000 Y ESTO ES LO MENOR HAY QUIENES GANAN 7000 Y DIEZ MIL. HASTA HOY NO SE HA PROBADO NINHUNS CULPA, PERO SEGUIR ACUSANDO SIGNIFICA SEGUIR COBRANDO SIN TENER EN CUENTA EL DAÑO QUE SE OCASIONA A LA FAMILIA DE LOS SUPUESTOS MAFIOSOS. SU COMENTARIO YA FUE PUBLICADO Y QUE LASTIMA QUE CONOCEDOR DE QUIEN ES EL SR. DIRECTOR LO DEFIENDA. ESTO ES REPRESALIA. UN CAPRICHO PORQUE NO PUDO BOTAR DE UNA PATADA A LAS BIBLIOTECARIAS QUE EL HUBIERA QUERIDO. Y SOBRE SU LIBRO, POR FAVOR SINO EXISTE. BUENAS NOCHES, SI PUEDE CONCILIAR EL SUEÑO DESPUES DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, LO INJUSTO.

Anónimo dijo...

EL MODERAR LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS LE QUITA SAZON A TAN MAGNIFICA COCCION. ESTO SE COCINA A FUEGO ELEVADO Y DEBEMOS ESPERAR LOS RESULTADOS.
NO ES CULPA DEL MODERADOR QUE LA GENTE TRANSMITA SU INDIGNACION, PONGASE UD. EN SU POSICION Y PROBARA QUE TAN AMARGO PUEDE SER UN ALFAJOR CUANDO HA SIDO PREPARADO CON LOS INGREDIENTES DEL HORROR.
SOBRE LA CREDIBILIDAD DE LA POSICION DEL SINDICATO, A LAS PRUEBAS ME REMITO. HE LEIDO CON CUIDADO, NO SOY IMPROVISADO, NI TENGO POR COSTUMBRE VERTIR PALABRAS DE LAS CUALES ME PUEDO ARREPENTIR. LA VERDAD ES UNA Y CONTRA ESO NO HAY DUDA. O SINO CREE UD QUE MUJICA NO SE HUBIERA COMPRADO ZAPATOS NUEVOS PARA PATEAR A CADA UNA DE LAS 13 DEL GALLO. PACIENCIA QUERIDO OPOSITOR, PACIENCIA Y BUEN HUMOR. Y SOBRE SU LIBRO, QUE PASO QUE NO HAYO RASTRO NI RAZON; POR FAVOR ENVIEME UNA PISTA PARA MI ADQUISICION.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el Sr. Corzo opina desde el balcón, desde una posición muy comodísima, como él no trabaja en la BNP (se sabe que nunca ha trabajado en ningún sitio nunca ha sido asalariado, ha tenido la gran suerte de que siempre lo han mantenido)que parece un asco que nosotros defendeamos nuestra dignidad, nuestra reputación, nuestra imagen. Este señor siempre ha sido un oportunista, se aprovecha de las crisis insstitucionales para adherirse del quien tiene el poder ya todo el mundo lo conoce. Sus opiniones no merecen tomarlas en consideración. Por lo menos trabaje señor Corzo haga algo por la vida, gánese el sustento por usted mismo no a costa de otras personas

Anónimo dijo...

Que ingratos somos los de la Biblioteca Nacional al no reconocer y enlodar el nombre de Orlando Corzo, ¡que pasa¡ ya no nos acordamos todo lo bueno que ha hecho y específicamente lo bueno que ha hecho para la Biblioteca Nacional al donar él con su peculio o sea dinero de su bolsillo junto con Carlos Quispe y Alejandro Ponce Cámaras para la vigilancia y seguridad del patrimonio de la Biblioteca Nacional. Orlando que es un hombre honesto, transparente, probo, sin interés particular solo de bienestar para los demas. ¿Cual es el problema que trabaje o no?, No querrá trabajar por cuidar a sus hijos. ¿Acaso no es un padre amoroso? y muy desprendido para la Biblioteca Nacional. Por favor no sean malos.

Anónimo dijo...

Blasfemia, no conocer al gran Orlando Corzo aqui facebook http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002000288738&sk=wall
Ustedes los de la BNP disculpas pedir

Anónimo dijo...

Orlando Corzo es puro BLUFFF, puro mito; sòlo se autoproclama como el mejor Bibliotecòlogo Peruano, aquì en la Biblioteca Nacional del Perù ya lo conocemos, no tiene bandera es un franelearo y adulòn a cuanto director o bibliotecaria con poder, por ejemplo adulò y franelero con la Doctora Martha Fernandez felizmente ella no lo empelotò, adulòn y franelero con la Dra. Nelly McKee, no se porque le sigue creyendo pero alla ella, Orlando no te esferces no te creemos y tampoco les creemos a su entorno

Anónimo dijo...

MUY BUENAS NOCHES, LEO SU BLOG DE VEZ EN CUANDO PORQUE REALMENTE NO ES INTERESANTE, PERO LLAMO MI ATENCION LAS MENCIONES AL SR. CORZO.BUSQUE EN INTERNET, EN DONDE DEBERIA APARECER, Y NO ENCONTRE NADA. ACTO SEGUIDO PENSE PORQUE UN SR. TAN IMPORTANTE NO PONE SUS NOMBRES, APELLIDOS Y CORREO ELECTRONICO Y PORQUE SE PONE COMO ANONIMO. NO DUDO DE SU VALOR A LA CULTURA, SIN EMBARGO MAS SERIEDAD PORQUE CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR UN COMENTARIO Y PONER MARIO VARGAS LLOSA O NO. MAS SERIEDAD. A COPIAR A MARIANA MOULD QUE SIEMPRE SALE CON LOS NOMBRES COMPLETOS A ENFRENTAR LO QUE SE PRESENTE Y PONE SU CORREO Y DNI. LAS PERSONAS COMUNIES COMO QUIEN ESCRIBE NO COLOCA ESOS DATOS POR TEMOR A LAS REPRESALIAS DE LAS QUE TANTO SE HABLAN QUE COMETE EL DIRECTOR DE LA INSTITUCION.

Anónimo dijo...

Corso? Corzo?, tiene su origen en el latìn cursus que significa patente de corso para vilipendiar, hurtar, asaltar, pirata con respaldo de una autoridad o paìs, virrey o rey. ¿Serà este el caso?, ¿està haciendo mèritos para que el virrey le de un cargo?

Anónimo dijo...

DIOS MIO SIEMPRE SE HACEN LOS INDIFERENTES PERO NO PUEDEN CON SU GENIO, ADMITAN QUE EL DIRECTOR, DIGASE EN EL LENGUAJE QUE SE DIGA, NO ES UNA BUENA PERSONA. PORQUE SINO ES QUE EMPEZO A MORTIFICAR Y SANCIONAR A LA SRA EX DIRECTORA,AUNQUE NO LO RECONOZCA, NANCY HERRERA CADILLO. NO COMETIO MAS FALTA QUE NO CUMPLIR CON SU PREPOTENCIA E INTRANSIGENCIA. ESO ES JUSTO OPINAR DIFERENTE.

Anónimo dijo...

Viva Orlando Corso, y muchas gracias a nombre de la Biblioteca Nacional del Perú por haber donado cámaras de seguridad para seguir detectando a cuanto mafioso y ladrón del patrimonio de la nación, además que tu conoces a todos los trabajadores de más de 20 años laborando y sabes de que pie cojean, contigo en la BNP estos trabajadores se van a ir solito porque tiene la conciencia y el honor cochino. Y sería estupendo de que le den un cargo en la Biblioteca Nacional .

Anónimo dijo...

REGRESO DE VIAJE Y QUE DOLOR NO HAY NINGUN CAMBIO EN SU BLOG. LA CRITICA AL SUPUESTO SR. CORZO EL LO UNICO QUE LLAMO MI ATENCION Y A EL LE DIGO, POR FAVOR SI TIENE DIGNIDAD Y PUDOR ALEJESE DE DON RAMON OH ES COMO EL. QUE CON UNA MANO DA ALGO PARA FIGURAR, PERO CON LA OTRA QUITA Y AGREDE. SI VAMOS A DAR QUE SEA SIN ESPERAR GLORIA, SIN ESPERAR HALAGOS, LO BUENO TRAE LO BUENO, POR ESA RAZON MI DADIVOSO Y FILANTROPO SR. NO SE QUE HACE DEFENDIENDO AL TAL RAMON.

Anónimo dijo...

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS. EN ROMA LE DABA LA VIDA A UN HOMBRE O SE LA QUITABA Y AQUI EN ESTA EPOCA DEBEMOS HABLAR CON REVERENCIA ANTE UN SAQUEADOR O SINO HABLEN CON LOS SRES DE OQUENDO

Anónimo dijo...

En principio el SITBIN està demostrando que es muy democràtico al permitir todo tipo de opiniones, la prueba està que podemos encontrar posiciones discrepantes en su Blogg. Ahora si el señor Orlando Corzo quiere tener un cargo de direcciòn en la BNP, primero que demuestre capacidad y una vara que supongo ya lo debe tener porque no es gratuito el de "donar" càmaras de seguridad sin tener trabajo conocido, aunque en este mundo, mejor dicho en el Perù todo puede suceder, que no nos llame la atenciòn que corzo sea un funcionario designado por el Virrey

Anónimo dijo...

La doctora Nelly Mckee de Maurial debe ser la directora de la Biblioteca Nacional, junto con sus asesores y personas de confianza como Alejandro Ponce, Orlando Corzo, Sabine Lumbreras y otros (as), salvarian a la Biblioteca Nacional del caos reinante

Anónimo dijo...

Queridisimo amigo porque se desprestigia el sindicato, la gente escribe y deben de ser publicados sus comentarios. Para que sesgar, porque se trata de un Sr. cuyos abuelos tubieron fortuna en en virreynatos; hagan memoria eso fue hace mucho tiempo y la fortuna cuando no se sabe administrar o no se trabaja se desaparece. Pero lamentablemente un grupo de acomplejados apenas ven a don Ramon le hacen la venia. Es un mortal como tu y como yo y mas bien sino preguntenle a los dirigentes del Fundo Oquendo.

Anónimo dijo...

BIENVENIDA DRA. NANCY HERRERA Y AUNQUE A UD, NO LA VALORARON PARA NOSOTROS ES MUY BUENA

Anónimo dijo...

NO INTERESA QUE EL ESTADO NO VALORE LA MERITOCRACIA.NUESTRO OBJETIVO ES BRINDARLE UNA CALUROSA BIENVENIDA LA DRA. NANCY HERRERA CADILLO. ESTAMOS CON UD.

Anónimo dijo...

El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene.

Anónimo dijo...

Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.Vieron mintieron, no son felices, todo por dinero. ajjjjjj

Anónimo dijo...

Esas 3 joyitas de Ponce, Quispe y Maguiña tiene su pasado y presente bien conocido entre los alumnos de Biblio; por ejemplo el profesor Quispe es conocido como el play boy entre las chicas de Biblio, las enamoraba y salia con ellas al cine pero por supuesto era por la nota del curso que dictaba porque el profe no es muy agraciado que digamos a eso se suma que el NO HA RECONOCIDO a su hijo que tuvo con una expareja. El caso del profesor Maguiña (el pelado) tambien es una joyita tambien es un play boy con las chicas de Biblio y salia con ellas una vez mas por la nota del curso que dictaba y su romance mas sonado fue con la ex secretaria general Roxana Cerda y que en la actualidad la puso a trabajar en la Biblioteca de la Universidad del Pacifico. El otro caso es el prof. Ponce toda una joyito mas conocido en Biblio como el racista, con poses de bacan, campechano, de intelectualoide y que en la vida real era pura pose, y en terminos intelectuales uno mas del monton,lo que hay que reconocerlos son sus contactos por se hijito de papa que gracias a sus contacto en la actualidad trabaja en el sector publico en SERVIR, UN SIMPLE BACHILLER GANANDO 8000 (ocho mil soles) ha eso se llama tener vara y contacto. Y el maestro y guia de ese grupete es el inefable e inombrable Orlando Corzo que vive bajo las faldas de la mujercita quien lo mantiene casa, comida y ... hay que reconocer que tienes sus meritos es un VIVAZO,tienen escuela es el famoso SUPERMAN..TENIDO

Anónimo dijo...

Esas 3 joyitas de Ponce, Quispe y Maguiña tiene su pasado y presente bien conocido entre los alumnos de Biblio; por ejemplo el profesor Quispe es conocido como el play boy entre las chicas de Biblio, las enamoraba y salia con ellas al cine pero por supuesto era por la nota del curso que dictaba porque el profe no es muy agraciado que digamos a eso se suma que el NO HA RECONOCIDO a su hijo que tuvo con una expareja. El caso del profesor Maguiña (el pelado) tambien es una joyita tambien es un play boy con las chicas de Biblio y salia con ellas una vez mas por la nota del curso que dictaba y su romance mas sonado fue con la ex secretaria general Roxana Cerda y que en la actualidad la puso a trabajar en la Biblioteca de la Universidad del Pacifico. El otro caso es el prof. Ponce toda una joyito mas conocido en Biblio como el racista, con poses de bacan, campechano, de intelectualoide y que en la vida real era pura pose, y en terminos intelectuales uno mas del monton,lo que hay que reconocerlos son sus contactos por se hijito de papa que gracias a sus contacto en la actualidad trabaja en el sector publico en SERVIR, UN SIMPLE BACHILLER GANANDO 8000 (ocho mil soles) ha eso se llama tener vara y contacto. Y el maestro y guia de ese grupete es el inefable e inombrable Orlando Corzo que vive bajo las faldas de la mujercita quien lo mantiene casa, comida y ... hay que reconocer que tienes sus meritos es un VIVAZO,tienen escuela es el famoso SUPERMAN..TENIDO

Anónimo dijo...

Sr Director de la BN, Me podria decir que meritos ha hecho Doris Samanez para ser Directora Tecnica, ni siquiera tiene titulo, es una embaucadora que nos representa en la IFLA con argucias, nadie la eligio aparecio en el cargo despues que la sacaron de Bolivia donde tambien representaba a los bibliotecarios sin ningun consentimiento, al quedarse sin cargo se paso al Peru porque no habia ningun representante, es una persona incapaz, que utiliza su soboneria para ascender. Sus directoras tecnicas son de la misma calana, ya es tiempo que la expectore porque son muy mal vistas por el ambiente bibliotecario.

Anónimo dijo...

Por que le temen tanto a ese sr. que ni su pagina ponen al dia. ¿Se preocupan porque ellos quedan como victimas? Eso es imposible, todos saben quienes son los Mujica y su entorno y si no quieren entrar a su pagina y rajar de uds. pues ni modo. Eso no quiere decir que al menos por este medio demos nuestra opinion. Asi es que amigo encargado del blog a trabajar o piensas que si dejas de hacerlo te van a dejar tranquilo. Pon la pagina al dia, por que gracias a ella se han enterado que existen alumnos de la catolica de san marcos y otras entes. Este es un medio de comunicacion libre ¿oh no?

Anónimo dijo...

Que lastima que querramos opinar y no publiquen, esta página se hizo pare eso para mantenernos enterados y no sabemos nada de nada.