domingo, 1 de enero de 2012

Mariana Mould de Pease: Libros y documentos perdidos en la Biblioteca Nacional

En carta publicada en el diario La República, el 26 de diciembre de 2011, la Dra. Mariana Mould de Pease agradece al director del medio periodístico, la cobertura brindada a sus comunicaciones sobre la Biblioteca Nacional del Perú. Reproducimos texto:

Señor Director:


Gracias por la trilogía de cartas publicadas en La República para solicitar al director de la Biblioteca Nacional, Dr. Ramón Mujica Pinilla, que informe sobre el seguimiento que ha efectuado al robo de documentos bibliográficos y archivísticos de la Biblioteca Nacional, que imprecisamente denunciara entre agosto y setiembre del año que termina. Este es un significativo aporte mediático para esclarecer las denuncias sobre los robos de los fondos documentales de la Biblioteca Nacional del Perú en tiempos recientes.

Mariana Mould de Pease
curaca@terra.com.pe

9 comentarios:

Anónimo dijo...

LA INTELIGENCIA ES SINONIMO DE MUJER POR ESO DONA MARIANA SIN MIRAMIENTOS DEFIENDE LO JUSTO

Anónimo dijo...

SUMAMENTE EXTRAÑO QUE EN UN PAIS MAS GRANDE QUE MUCHOS PAISES EUROPEOS LOS INTELECTUALES NO SE PRONUNCIEN. NO QUE TODOS ESTAN PREOCUPADOS POR LA EDUCACION Y CULTURA, MIREN UDS. SOLO UNA MUJER, INTELECTUAL INDUDABLEMENTE ES QUIEN HA ADOPTADO EL PAPEL QUE MUCHOS HAN IGNORADO. MARIANA MOULD DE PEASE ESTA REALIZAN UNA LOABLE LABOR EN FAVOR DE EL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD, EN FAVOR DE TODOS LOS PERUANOS, EN FAVOR DE LOS BIBLIOTECARIOS QUE HAN SIDO DESPRESTIGIADOS Y HUMILLADOS. GRACIAS SRA. MARIANA POR SU HIDALGIA, DESINTERES Y VALORAR LA VERDAD Y BUSCARLA SIN DESCANSO, EN UN PAIS DONDE DICEN QUE VA A VER CAMBIOS.

Anónimo dijo...

SOLO UNA PERSONA SENSIBLE, PERCEPTIVA Y CON VALORES PUEDE HACER LO QUE HACE UD, RECIBA EL RECONOCIMIENTO DE QUIENES HEMOS TENIDO EL HONOR DE SEGUIR ALGO DE SU TRAYECTORIA.

Anónimo dijo...

Inteligencia emocional y racional dan como resultado a una "mujer con principios" valorar el pasado y defenderlo con determinación y vehemencia la hace merecedora no de un premio sino de muchos. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

....DE UNA U OTRA MANERA TODOS CONTRIBUIMOS PASIVAMENTE A CREAR ESTA SUTYACION, MAS DEBEMOS TRANQUILIZARNOS Y ENTENDER PORQUE ESTE PROCESO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA AVANZAR EN NUESTRA EVOLUCION. CONTINUAR ES LO IMPORTANTE Y NECESARIO, NICOLA TESLA TUBO MUCHOS DETRACTORES, DESTRUCTORES, PERO NADO LO DERROTO REALIZO MAS INVENTOS QUE EINSTEIN PERO NO FUERON RECONOCIDOS. SIGUIO ADELANTE PORQUE SU ESPIRITU LIBRE Y SANO ASI LO INDICO. ES ASI COMO NO ES IMPORTANTE GANAR SINO TRASCENDER LIMPIA Y HONRADAMENTE, TODOS CONOCEMOS LA VERDAD O AL MENOS LA PERCIBIMOS.

Anónimo dijo...

Que valiente es Ud. Se reconoce cuando una persona tiene moral y etica.

Anónimo dijo...

Hay gente que vive la vida, otras la sobreviven. Considero que quien lucha por un objetivo justo, vive. Los otros , los que sobreviven, (Mujica y Asesores), que tratan de beneficiarse y enlodar el nombre de quienes trabajaron honradamente solo por dinero. No merecen realmente vivir sino solo sobrevivir: a la sombra, escondiendose, enfermandose, difamando,etc.

Anónimo dijo...

El mar es grande y poderoso; por eso le temen, de igual forma le temen a Ud. porque, representa lo que ellos no pueden. Fuerza, grandeza, voluntad propia, poder, y el hacer las cosas por el simple hecho del placer de la verdad. Por eso han iniciado una campaña en la que nos vigilan con exageracion desmedida, en la que nos señalan e impiden mencionarla. Pero no nos van a callar Ud. nos ayudo, espontaneamente y no por ser amigas; sino por la defensa del material historico de la BNP.

Anónimo dijo...

"Las leyes inútiles debilitan las necesarias."

Llevamos tanto tiempo en lucha contra este sr. y no contesta nada. le vale. No escriben en la pagina porque no esta a su altura, porque quieren parecer victimas. Que mal hacen en caer en su juego cada dia una persona mas entra al blog y se entera cadad dia, se puede comentar con amigos, familiares, los taxistas, con gente en el micro. Recuerden que el bibliotecario es un comunicador silencioso, una fuente de ayuda y conocimiento. Entonces muchachones de sitbin, que esperan el canal 8 no les va a dar cobertura. Poco a poco se va a lejos.
Esto es como David y Goliat.
y sabe,ps quien gano.