martes, 20 de diciembre de 2011

OIT: violación de derechos laborales en la Biblioteca Nacional del Perú

Con fecha 28 de noviembre de 2011, el Comité de Libertad Sindical, de la Organización Internacional del Trabajo, comunica que ha identificando la violación de los derechos laborales y sindicales en la Biblioteca Nacional del Perú. Otorga al SITBIN el plazo de un mes para enviar información complementaria relacionada con la queja presentada; sobre la forma en que la BNP ha manejado el tema de la gestión de los fondos patrimoniales, acusando sin sustento serio a varios trabajadores.

Asimismo, la OIT ha transmitido al gobierno peruano, sus observaciones sobre el tema.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE EXISTAN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PORQUE SINO LOS MAFIOSOS COMO LA ACTUAL DIRIGENCIA DE LA BNP NO SE HARIA CONOCIDA

Anónimo dijo...

RECOMENDACION CON AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO. PORQUE PARA NOSOTROS UD. HA SIDO LA MEJOR DIRECTORA SRA. NANCY HERRERA, ES EL SENTIR DE MUCHOS DE LOS TRABAJADORES A LOS QUE NOS HACEN DIARIAMENTE LA VIDA DIFICIL, NOS CAMBIAN DE PUESTO, NOS VIGILAN, NOS IRRESPETAN HASTA EN EL SALUDO. UD. SI FUE HONRADA Y POR ESO LA DETESTARON LOS SRES. SINESIO LOPEZ Y HUGO NEYRA Y POR SUPUESTO RAMON MUJICA. NADA NOS IMPORTA SRA NANCY HERRERA NOSOTROS SABEMOS QUE UD. ES UNA PERSONA DIGNA Y QUE NUNCA COMETIO ATROSIDADES DE HABER CONTINUADO EN EL CARGO QUE MERECE LA BNP SERIA OTRA COSA. NO NOS EXPLICAMOS PORQUE SANCIONAN A QUIEN MEJOR LABOR REALIZO. DE TODAS FORMAS UD. HA SIDO MEJOR QUE ESOS TRES SRES. QUE SALIERON A INSINUAR QUE UD. Y SU GRUPO ERAN CULPABLES. ESOS SRES, NO CONOCEN LO QUE ES BIBLIOTECOLOGIA Y MENOS AUN LO QUE ES SER HONRADOS. DENUNCIELOS A LOS TRES ANTE LA OIT.

Anónimo dijo...

mentiras y mas mentiras...alterando como siempre lo citado a favor de ustedes. porque siguen bajo esa logica. el documento de la OIT no dice eso.

Anónimo dijo...

y que dice el documento de oit, sra. OBJETIVIDAD, o no conoce esa palabra. La oit va a juzgar no ud. ahora ya le quieren decir a la oit como actuar. Tenga cuidado no sabe lo que les pasa a quienes aceptan todo y despues dicen NO. Dios la bendiga y proteja porque no todo lo que le dicen es cierto. Sino porque no llaman a Martha Fernandez, Sinecio Lopez, y a Hugo Neyra.

Anónimo dijo...

Como que ya no es muy creible lo de la OIT, no se sabe nada. Siguen avanzando en sus gestiones o se quedaron como su pagina paralizados.

Anónimo dijo...

DE LA FABULOSA CENA QUE INICIO DON RAMON COMPROMETIENDO A CACERES, UN CARPINTERO Y UN ADULON, NO SE ENCONTRO NADA POR MAS QUE GRITO CUAL ERA SU SAZON. EL DON NO ENCUENTRA LA RECETA SECRETA, NI LOS INGREDIENTES. NO ENCONTRO CULPABLES, PERO YA DIO SANCION, LIBERA A TRES OVEJITAS DEL DEGUELLE Y LES PONE MUY POCA MIEL EN UNA RESOLUCION, SIN EMBARGO
COMO LE GUSTA CENAR EN SOCIEDAD Y SALIR EN TELEVISION NO HA TENIDO MEJOR IDEA QUE LANZAR SU PROGRAMA DE COCINA PONIENDO A MAS PERSONAS EN TENSION, O SEA QUE VAMOS A SEGUIR ESCUCHANDO SECRETITOS DE COCINA Y APRENDIENDO A VIVIR CON SABOR.

Anónimo dijo...

Que pasa con la OIT, todo parec{ia andar bien, pero ya no se sabe nada. Nosotros, padres de familia cuyos apellidos llevan nuestros hijos e hijas nos sentimos en la obligacion de ayudarlos ante tanta injusticia. No nos vaos a morir por enterarnos que un señor de dudosa reputacion lance injurias, difamaciones y desprestigie a gente que el considere inferior.
Debe de ser un enfermom, hacer daño por dinero y por tener una posicion que sera pasajera. No es una buena persona y a sus años ya deberia de haber aprendido que todo lo que se hace se paga. y Ud. pagara por haber mancillado el honor y la reputaciñon de gente del pueblo. Estamos unidos y asi seguiremos, tenemos que permitir que el Peru entero sepa que un gran depredador esta tratando de sacar profesionales probos para usurpar bienes culturales.