miércoles, 31 de agosto de 2011

Afiliadas al SITBIN, acuden al Colegio de Bibliotecólogos para la defensa de sus derechos laborales

Se ha emitido la Resolución Directoral Nacional Nº 084-2011, de fecha 23 de agosto de 2011, mediante el cual se abre proceso administrativo disciplinario a varios funcionarios, entre ellos las compañeras de trabajo y afiliadas al SITBIN, las bibliotecólogas Lic. Ana María Maldonado Castillo y Lic. Delia Córdova Pintado; argumentando negligencia en el ejercicio de funciones, en relación al hallazgo de documentación histórica  en la azotea de la sede de la Av. Abancay (Archivo Andrés A. Cáceres). 

Antes de haberse efectuado una investigación y delimitación de responsabilidades en el ámbito administrativo, como corresponde regularmente, la Alta Dirección procedió a la denuncia e investigación en el ámbito policial, la cual aún no concluye.

Las afiliadas a nuestro sindicato han comunicado el hecho al Colegio de Bibliotecólogos del Perú,  en legítima defensa al ejercicio profesional que la ley otorga; documentos que reproducimos, con la autorización respectiva, para conocimiento general.


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señoras/es para que acuden a su colegio si no existe. Lo único que van a conseguir es que se active como agencia de empleo, que es lo único para que sirve. Su carrera ya está en extinción.