miércoles, 20 de mayo de 2009

MUESTRA DE CINE INDÍGENA LATINOAMERICANO

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad, la Asociación Nómadas y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, conjuntamente con la Embajada de Canadá en el Perú y el Centro Cultural de España, presentan en la ciudad de Lima la Muestra Itinerante MIRADAS CRUZADAS, de cine indígena latinoamericano y canadiense.

La Muestra se realizará los días 21, 22 y 23 de Mayo en el Parque María Reiche de Miraflores, y los días 27, 28 y 29 de Mayo en la Plaza Mayor de Villa María del Triunfo. Las proyecciones, que se iniciarán todos los días a las 7 p.m., se llevarán a cabo al aire libre en una pantalla inflable de 7×5 metros y la entrada será gratuita para toda la población.

La programación incluye películas latinoamericanas como “Taina Kan, la Gran Estrella”, de Brasil, “Dulce Convivencia”, de México, “La Senda del Danzante”, de Perú o “Sacha Runa Yacha”, de Ecuador, y filmes canadienses como “Tikinakan”, de Wapikoni Mobile o “Moi Je”, de Evelyne Papatie.

MIRADAS CRUZADAS tiene como objetivo vincular dos visiones del audiovisual indígena, la visión indígena latinoamericana y la visión indígena canadiense, para ofrecer un escenario de reflexión sobre la diversidad cultural y las comunidades indígenas más allá de las barreras regionales. La muestra, que ya se ha presentado en Canadá, Cuba y otros países latinoamericanos, lleva el cine indígena de uno y otro hemisferio americano, sin ningún ánimo de lucro o comercial.

La cooperación Norte-Sur que motiva el proyecto es una manera de “enlazar” las primeras naciones de América Latina y Norteamérica, uniendo materiales indígenas representativos de las culturas autóctonas que muestren, desde las tradiciones ancestrales, hasta la vida actual de estas comunidades.

Más información en sitio web de la muestra:

MIRADAS CRUZADAS, de cine indígena latinoamericano y canadiense

No hay comentarios: