jueves, 3 de julio de 2008

AGENDA CULTURAL: JULIO, 2008

EXPOSICIONES TEMPORALES

“LA PAPA, PAN DEL MUNDO ANDINO”
La muestra enfatiza el origen de la papa, reconocida por la ONU a través de su organismo el Fondo Alimentario (FAO), como uno de los cuatro productos alimenticios que sirven de sustento básico a la población mundial junto con el arroz, trigo y maíz. Se busca motivar el interés de la población peruana hacia lo nuestro y la revaloración tanto de la milenaria herencia cultural como el trabajo del campesino actual. Lugar: Sala A de Exposiciones TemporalesAbierto al público: hasta el 31 de diciembre


JUEVES CULTURALES

Durante este mes de la patria en las tradicionales charlas de los Jueves culturales, tendremos el ciclo de conferencias “Reflexiones sobre la Independencia Peruana”, nos detendremos en el proceso de la gesta libertadora y conoceremos más acerca de la vida de los protagonistas de nuestra Independencia, así como los símbolos patrios, elementos actuales de unidad.

  • Jueves 03 de Julio: “Las Juntas de Gobierno y las Cortes de Cádiz” / Dra. Scarlett O´Phelan Escuela de Graduados Pontificia Universidad Católica del Perú

  • Jueves 10 de Julio: “El Libertador San Martín” / Dr. José A. De la Puente Candamo, Director Emérito del Instituto Riva Agüero; Dr. José Francisco Gálvez, miembro del Seminario de Historia del Instituto Riva Agüero.

  • Jueves 17 de Julio: “El Libertador Simón Bolivar” / Dra. Margarita Guerra, Directora del Instituto Riva Agüero; Dr. Domingo García-Belaúnde, Miembro del Estudio Flores-Araoz

  • Jueves 24 de Julio: “Independencia e Identidad Nacional” / Dr. Oswaldo Holguín, Dpto. de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Mag. Alejandro Rey de Castro, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Nota: Se entregará constancia de asistencia a quienes nos hayan acompañado como mínimo durante 3 fechas y a solicitud del interesado.


Lugar: Auditorio del MNAAHP
Hora: 6:30 p.m.
INGRESO LIBRE


EL MUSEO ABRE DE NOCHE

El MNAAHP, el más antiguo de nuestro país, abre sus puertas a la comunidad el día viernes 25 de julio de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., una importante oportunidad para disfrutar en familia del enorme y variado patrimonio cultural arqueológico, antropológico e histórico con que cuenta el museo, así como otras manifestaciones artísticas preparadas para esta fecha.En esta ocasión celebraremos las fiestas patrias con música y danzas de diferentes regiones del Perú, así mismo tendremos un concierto de guitarra con música de nuestra tierra, a cargo de Vicente Mansilla Huerto.
INGRESO LIBRE
ACERCÁNDOSE AL MUSEO EN FAMILIA

Actividad en familia, donde podrán visitar, disfrutar y aprender en el museo. La visita culmina en un taller familiar que reune a padres e hijos en edad escolar para que conozcan distintos aspectos de nuestra historia de una manera divertida.
Todos los sábados a las 3:00 p.m.
Informes e inscripciones: comunicaciones-mnaahp@inc.gob.pe o llamando al 463-5070 Axo. 245
TEATRO

La Asociación cultural Eureka Teatro presenta la comedia claun: “LERO – LERO”
Lugar: Auditorio del MNAAHP.
Todos los sábados a las 4:00 p.m.
Entrada general: S/. 5.00 nuevos soles.

EXPOSICIONES PERMANENTES

“EL PERÚ BORBÓNICO, SIGLO XVIII”, exposición sobre el proyecto ilustrado borbónico en Hispanoamérica: las reformas en el ámbito militar, político, económico y cultural, así como las oleadas de rebeliones que dicho proyecto ocasionó y que culminaron con la gran rebelión de Túpac Amaru.
TITERES

Títeres Politeatro presenta la obra “Pabilo, Patachín y la gran aventura del museo”
Lugar: Auditorio del MNAAHP.
Todos los domingos a las 11:30 a.m.
Entrada general: S/. 5.00 nuevos soles.

No hay comentarios: