jueves, 5 de junio de 2008

Jueves culturales en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, presentará a partir del jueves 05 de junio un nuevo ciclo de conferencias durante sus Jueves Culturales, denominado “Arte popular tradicional”, que permitirá conocer más acerca de los orígenes, el valor artístico y cultural, y la innovación a través del tiempo del arte tradicional peruano.
La primera ponencia será “Orígenes del Arte Popular Tradicional”, que estará dedicada al estudio de los orígenes de esta expresión artística, así como la fusión de la cultura autóctona del Perú antiguo con la europea u occidental; la cual dió origen a nuevas manifestaciones de arte popular en nuestro país.
La charla estará a cargo de Luis César Ramírez León, quien se desempeña actualmente como responsable de la biblioteca del Museo Nacional de la Cultura Peruana y de la investigación y divulgación de las artes populares. Ramírez es licenciado en Arte por la Escuela Académico Profesional de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se desempeña como docente. Además, realizó una maestría en Arte Peruano y Latinoamericano en la Unidad de Postgrado de la facultad de Letras de esta misma Universidad.

Lugar: Auditorio del MNAAHP (Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre)
Fecha: 05 de junio de 2008
Hora: 6:30 p.m.
Ingreso Libre

Mas información: http://www.inc.gob.pe/agenda.asp?code=2

No hay comentarios: