Hacemos de conocimiento, que desde el 09 de setiembre último, nos encontramos sin cuenta de correo: sitbin@bnp.gob.pe. Hemos recibido como respuesta, por parte del área responsable, que se han dado instrucciones para la desactivación de nuestra dirección electrónica. Ante ello hemos remitido el Oficio 056-2011, a la Dirección Nacional, para que se haga la reposición respectiva; considerando que se trata de un medio de comunicación válido y aceptado por la gestión institucional desde el año 2008.
Lamentamos que se apele a ese tipo de medidas, que solo propician informalidad y malestar. Primero debe tenerse en cuenta que se trata de un medio usado por nuestro sindicato para comunicarse con sus afiliados. Segundo, su disponibilidad tiene relación con nuestro reconocimiento institucional y legal, como organización sindical. Finalmente, el hecho de contar con una dirección electrónica debidamente acreditada, evita que se recurra a cuentas de correo ficticias y eventuales, ocasión aprovechada para la creación y emisión de comunicaciones electrónicas anónimas, como la que circuló recientemente (coincidiendo con la suspensión de nuestra cuenta), que intentaron atribuir a nuestro sindicato.
Esperamos que la situación se resuelva, atendiendo al espíritu que corresponde a la democracia, que comprende la apertura a posiciones que incluso pueden ser divergentes con las nuestras, y al diálogo, porque la comunicación empieza por escuchar opiniones antes que imponer razones.