miércoles, 14 de mayo de 2014

Aplicación de la Ley de Servicio Civil en la BNP: 1ra comunicación a SERVIR

Como es de conocimiento general de los trabajadores. La Biblioteca Nacional ha pedido ser parte del primer grupo de instituciones en las que se implementará la Ley del Servicio Civil.

Al respecto, hemos elevado comunicación a SERVIR, solicitando que su aplicación se realice con transparencia, objetividad e imparcialidad. Atendiendo a las necesidades de la institución y respetando el principio de la meritocracia; para cumplir con el espíritu de la referida norma.


domingo, 4 de mayo de 2014

Ley del Servicio Civil: procedimientos para su aplicación

Como es de conocimiento general; nuestra Biblioteca Nacional será una de las primeras instituciones donde se implementará la Ley del Servicio Civil, norma aprobada en el año 2013 y con el Reglamento próximo a publicarse.

Con el objetivo de identificar los aspectos principales que deben cumplirse, para una exitosa incorporación de la BNP al nuevo régimen, compartimos un gráfica publicada en el Diario La República (02.06.13).



Conviene resaltar que los 4 requisitos principales que debe atender nuestra institución son:

  1. Mapeo de puestos
  2. Simplificación de procesos
  3. Perfil de puestos
  4. Valoración del puesto
Debemos estar pendientes de los avances y documentos finales que al respecto se aprueben; para que tan importante reforma se aplique con el objetivo de identificar los recursos humanos necesarios (en número y calidad) para optimizar las funciones y actividades que desarrolla la BNP.