domingo, 21 de octubre de 2012

Médicos logran incremento de sueldos y nombramiento de contratados

Luego de 32 días de huelga, los médicos del Ministerio de Salud han levantado su medida de fuerza, porque han obtenido los siguientes beneficios:
  • El 2013 debe nombrarse al 100% de médicos contratados por el sistema de CAS.
  • Nivelación automática al siguiente nivel remunerativo y un incremento mínimo de 1.500 nuevos soles en sus sueldos, en julio del 2013.
  • Dos bonos de 3.500 soles, uno en diciembre 2012 y otro en mayo del 2013.

Fuente: La República, 21.10.12. VER NOTICIA
 
En algún momento se obtendrán beneficios similares en la BNP?
Llegará el día en dejemos de esperar que las cosas caigan del cielo?
Todos tenemos derecho a recibir un pago justo por nuestro trabajo. Pero si no se respeta ese derecho, hay que reclamarlo.

viernes, 19 de octubre de 2012

Nombramiento de trabajadores contratados e inclusión de incentivos laborales a planilla


Los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud han obtenido dos logros importantes: el nombramiento de los trabajadores contratados y el compromiso de gestionar el aumento de sus haberes.

Así lo informó la ministra del sector, Midori De Habich en una conferencia de prensa convocada luego de una reunión con los representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa). La huelga indefinida, que había convocado este gremio, se debió iniciar ayer 18 de octubre.

Entre los acuerdos a los que llegaron los representantes de la federación y del ministerio se encuentra

  • Nombramiento de 11.600 trabajadores durante el 2013
  • Pase de los incentivos laborales a planilla para hacerlos pensionables
  • Pago del Decreto de Urgencia 037 por concepto de devengados


Si bien la ministra no quiso hablar de un monto para el aumento de los sueldos de los administrativos, sí sostuvo que este será gestionado.

La moraleja de esta noticia es que las autoridades solo actúan cuando hay presión de por medio, de lo contrario se entiende que el personal se encuentra satisfecho con sus condiciones de trabajo.

Reconocimiento de derechos laborales para personal CAS

SERVIR acaba de publicar el proyecto de Reglamento para el personal CAS, Ley Nº 29849, que establece la eliminación progresiva del Régimen especial del Decreto Legislativo Nº 1057.

El documento les otorga derechos laborales a nuestros compañeros del régimen CAS, y está a disposición de todos los ciudadanos.

Los compañeros que deseen efectuar sus aportes al proyecto, a través del SITBIN, les informamos que recibimos sus comentarios en el correo sitbin@gmail.com.

Elaboraremos una propuesta conjunta que será elevada a SERVIR en representación del personal de la BNP, interesado en contribuir con el tema y la defensa de los derechos laborales de nuestros compañeros del régimen CAS.

Recibimos sugerencias de todos los compañeros, sin distinción de régimen laboral.


viernes, 5 de octubre de 2012

Incrementan incentivos CAFAE a personal administrativo de FF.AA

Cuatro mil ochocientos empleados civiles de las Fuerzas Armadas a nivel nacional recibirán un aumento en el incentivo que reciben a través del Cafae a partir de setiembre.

Según el dirigente, Secretario General del Sindicato Nacional de Empleados Públicos de las Fuerzas Armadas, José Ordóñez, la emisión de este decreto fue gracias a los plantones que su organización llevó a cabo los días 4 y 25 de setiembre. La medida tardó cuatro meses desde que se aprobó la ley en el Congreso.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Incremento de incentivos CAFAE a varias instituciones



Seguimos con la Ley 29874, Ley que implementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través del CAFAE; y el DS 104-2012-EF, que fijó un monto mínimo en los incentivos laborales.

El 29 de setiembre de 2012, se publicó el DS Nº 195-2012-EF, Autorizan Crédito Suplementario para la aplicación de la Ley Nº 29874 … por un monto superior a los 39 millones de soles.

¡No se emocionen…! En la lista de instituciones que han obtenido recursos para incrementar sus incentivos todavía no figura la Biblioteca Nacional. Confiamos en que nuestras autoridades y los representantes de los trabajadores en el CAFAE, siguen TRABAJAAAAAAAAAAAAANDO  en el tema.